Con propuestas surgidas de las necesidades de las distintas asociaciones ibenses, el Partido Socialista ha elaborado un programa de acción de gobierno que califican de “progresista, práctico y realista”.
El PSOE aboga por un cambio de rumbo inmediato que acabe con el clima de “desilusión y desengaño” que existe en la localidad a causa de la gestión del PP. Según el candidato, Antonio Martos, el grupo popular, “con su maquinaria propagandística, ha hecho creer a los ciudadanos que todo funcionaba perfectamente y que todo era gratis y cuando la realidad ha visto la luz, el desengaño ha sido mayúsculo: indicios de corrupción, luchas y traiciones internas, mandato autoritario, avance en lo ornamental y retroceso en lo social, sobrecostes injustificados y un agujero en las cuentas públicas de récord”.
Respaldado por un equipo de personas “solventes y comprometidas”, Martos explica que muchas de las propuestas del PSOE van encaminadas a recuperar infraestructuras y recursos en desuso o infrautilizadas “por dejadez del grupo de gobierno actual del PP”. Añade que ello supone “invertir en calidad de vida y más servicios para Ibi”.
Las dirigidas a fomentar el empleo son prioritarias. Entre ellas, la creación de un instituto municipal de formación y apoyo a los emprendedores, con bonificaciones en las licencias municipales, y creación de centrales de compra.
Otras iniciativas destacadas del programa socialista son la rehabilitación del estadio Climent, la apertura de colegios fuera de horario escolar, fomento del ocio, el salón de baile Flora para los mayores, un geriátrico público y una escuela infantil pública.
Una de las propuestas más especiales para los socialistas y a la que otorgarán una gran importancia es la remodelación y eliminación de barreras arquitectónicas en la plaza de la Iglesia. Explica Antonio Martos que se consultará primero con los ciudadanos y cualquier actuación respetará el estilo del entorno.
También destaca el compromiso del PSOE de adquirir los terrenos de la antigua fábrica Guisval para ubicar los zocos de las comparsas. En el tema festivo, también contemplan potenciar la fiesta de día para los ciudadanos que no pertenecen a comparsas.
En otros ámbitos, el PSOE resalta su compromiso de liquidar la deuda del Ayuntamiento con los proveedores, crear la ciudad de transporte y agilizar el polígono industrial Alfaç IV.