Desciende el paro en la Foia por el inicio de la campaña juguetera
Coincidiendo con el arranque de la campaña del juguete, las localidades de la comarca de la Foia han registrado en septiembre el mayor descenso del paro con 168 desempleados menos.
En Ibi se han incorporado al mercado laboral 105 personas, en Castalla han sido 34 y en Onil lo han hecho 24 trabajadores. También ha bajado en la localidad de Muro donde 33 personas han encontrado trabajo.
Sin embargo, la mayor subida se ha registrado en Bañeres con 41 desempleados más, seguida de Benejama con 14 más, Biar con 13 y Alcoleja y Facheca con 8 parados más cada una.
En cifras globales, el paro ha descendido en 82 personas en septiembre en las comarcas del Alcoià, Comtat y Foia de Castalla, situándose en 15.980 desempleados.
El sindicato UGT considera que que esta bajada es coyuntural y se debe fundamentalmente al comienzo de la campaña juguetera. Rechaza que tenga algo que ver con la Reforma Laboral.
El secretario general, Vicente Prieto, asegura que “la Reforma destruirá empleo y romperá la dualidad del mercado de trabajo acercando los contratos temporales a los fijos”.
La industria es el sector que más empleo ha generado en septiembre con 150 puestos de trabajo, también lo ha hecho la construcción con 64 empleo y la agricultura que ha dado trabajo a diez personas.
En cambio, los servicios han destruido 98 puestos de trabajo y el colectivo sin empleo anterior ha aumentado en 44 personas. El sindicato destaca el descenso de los Expedientes de Regulación de Empleo puesto que en agosto se realizaron un total de 9 EREs, afectando a 46 trabajadores. Cinco se presentaron en Alcoy, dos en Ibi y otros dos en Cocentaina.
[volver]