El PSOE denuncia que el retraso en la inauguración del retén de la Policía se debe a “intereses electorales” del PP
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente el retraso en el traslado a las nuevas dependencias de la Policía Local, ubicadas en el patio de la antigua fábrica Rico.
Según su portavoz Antonio Martos, “el retraso no tiene justificación y el traslado se está alargando incomprensiblemente pese a que el equipo de gobierno del PP sabe que las instalaciones actuales no cubren las necesidades que demanda este servicio público”. Según Martos, la razón “puede deberse a un interés electoralista en inaugurar las dependencias en fechas más próximas a las elecciones municipales”. Por eso, exigen a Mayte Parra “que piense en clave de mejora de los servicios y no sólo y exclusivamente en clave electoral”.
Recuerda el portavoz socialista que la creación del nuevo retén fue uno de los proyectos incluidos dentro del primer Plan E, puesto en marcha por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Dicha obra lleva terminada desde finales de 2009, hace aproximadamente unos nueve meses. Sin embargo, añade, “estas nuevas instalaciones siguen sin ser ocupadas”.
La actividad de los agentes de la Policía Local se sigue desarrollando en las antiguas dependencias situadas en el Ayuntamiento, “sin que exista una razón aparente que justifique este hecho”.
Según Martos, el actual retén “ha quedado totalmente obsoleto, tanto en equipamiento como en capacidad espacial para ubicar la actividad de la actual plantilla”.
El PSOE “no se entera”
El portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, sale al paso de esta denuncia explicando que las obras que restan en la plaza de la fábrica Rico y el equipamiento del nuevo retén se han adjudicado esta semana y, tras la reciente firma del acta de replanteo, se iniciarán los trabajos que durarán dos meses y medio.
Según Agüera “parece mentira que estando el PSOE en la mesa de contratación hagan estos comentarios que lo único que demuestran es que no se enteran”.
El portavoz popular critica también que los socialistas no “hayan hecho nada por tener un retén nuevo, ni ahora ni en veinte años de gobierno”.
[volver]