Este septiembre, con 166 litros, es el más lluvioso de las últimas décadas
El mes de septiembre de este año va a ser recordado como uno de los más lluviosos de las últimas décadas en Ibi.
Después de una primavera y verano extremadamente secos, el otoño no ha podido comenzar mejor, ya que las lluvias registradas el pasado mes, al caer de forma suave y moderada, van a ser muy beneficiosas para el campo. Especialmente para el olivar y también para favorecer, si las condiciones de temperatura adecuada y humedad se mantienen durante el mes de octubre, la aparición de setas en estas comarcas, durante la segunda quincena del presente mes.
En total han caído en Ibi, en septiembre, 166 litros de agua por metro cuadrado. Precisamente la tormenta más fuerte se registró el 30, último día del mes con cuarenta l/m2., según la estación meteorológica del IES Nou Derramador.
Sin embargo, ese día, en otros puntos del término municipal, las lluvias fueron muy inferiores. Este es el caso de la partida Els Plans, donde se registraron 26 litros. Al ser una tormenta bastante puntual y de escasa duración las diferencias entre un punto y otro suelen ser importantes.
Se puede decir que este último temporal de lluvias ha sido como “los de antes”, que duraban una semana, ya que han sido cinco días seguidos en los que se han resgistrado precipitaciones todos los días, de distinta intensidad. Los datos han sido recogidos en la partida Els Plans del término municipal de Ibi.
[volver]