Arropada por unas mil personas y por alcaldes de la comarca y representantes autonómicos como el delegado del Consell, José Ciscar, la candidata del PP y actual alcaldesa, Mayte Parra, realizó un encendido discurso en el acto de presentación de la candidatura del PP, celebrado el 16 de abril en la antigua fábrica Rico, donde atacó con dureza a los líderes de la oposición.
Parra les acusó de estar unidos con el único propósito de echarla del Ayuntamiento y reclamó una mayoría holgada para seguir gobernando: “No nos basta con ganar, necesitamos mayoría absoluta porque sino el gobierno que venga será un tripartito y eso será un desastre, como ha ocurrido en Villena, Banyeres y Cataluña”.
Mayte Parra dedicó tiempo a descalificar a sus oponentes, acusando a los independientes de “no saber por dónde van porque quién se presentó para echar al PSOE ahora se presenta para ponerlo en el gobierno”; al candidato de EU de dudosa moralidad “porque pide el voto de los trabajadores y después los echa a la calle” y al cabeza de lista socialista de representar la negación, ironizando sobre su foto de campaña “cruzado de brazos, que es lo que ha hecho esta legislatura, sólo llevarme a los juzgados”.
Frente a una política de desafección por la realidad, practicada por los grupos de la oposición, la candidata popular defendió su trabajo y las infraestructuras deportivas, educativas y en los barrios que ha llevado a cabo el actual equipo de gobierno.
Sobre ello dijo que era el mejor aval y la garantía de haber trabajado “mirando por el pueblo”.
Mayte Parra recordó que jamás ha estado implicada en una causa judicial y se presentó como la alcaldesa de todos los ciudadanos. De las personas que componen la lista electoral del PP, Mayte Parra destacó sus cualidades, el “orgullo de sentirse ibenses y la ilusión que les ha generado el trabajo desde el equipo de gobierno”.
Al inicio del acto, presentado por el locutor de Radio Ibi, Paco Navarro, la alcaldesa despidió a la edil Pilar Ortega, que no repite en la candidatura, destacando su lealtad.
José Ciscar cerró las intervenciones elogiando a Parra y criticando la política del Gobierno central por las elevadas tasas de paro. Ciscar apostó por un futuro gobierno local del PP en sintonía con la Generalitat.