Cerca de 170 personas asisten al V Congreso ‘Retos ante las necesidades de cambio’ celebrado el jueves en Ibi
El Congreso Empresarial destaca la necesidad de innovar para “seguir siendo industriales”
Innovación, búsqueda de nuevas estrategias, aplicación de conocimientos y adaptación a las actuales necesidades del mercado fueron las ideas más repetidas por las cuatro personalidades encargadas de la apertura del V Congreso Empresarial ‘Retos ante las necesidades de cambio’.
El mensaje era muy claro: seguir siendo industriales en una zona con una arraigada tradición que ha impulsado durante años el desarrollo económico y social de esta comarca y que, a pesar a las actuales tiempos de crisis, debe mantenerse y, si es posible, salir fortalecido.
El presidente del Terciario Avanzado, Enrique Martín manifestaba que sólo caben dos posturas: resignación o innovación y aseguraba que la actitud es lo más importante para emprender grandes retos.
Para Juan Espinar, gerente de programas municipales de la Diputación, las empresas son el único motor que crea riqueza y empleo y admiraba la fuerza inquebrantable del tejido industrial en este tiempo de crisis.
La alcaldesa, Mayte Parra, ratificaba la necesidad de este congreso y animaba a los empresarios a afrontar los cambios necesarios, como apostar por los idiomas, las nuevas tecnologías, la formación y el conocimiento, mejorar la distribución de los productos y creer en las marcas.
“Hemos demostrado que tenemos una capacidad industrial que no debe perderse”.
[volver]