Un fin de semana más se vieron emocionantes carreras en la sede de la Asociación de Slot APP Ibense, donde treinta y ocho de los mejores pilotos de Alicante se dieron cita para disputar la tercera prueba del campeonato local de slot (Scalextric), conmemorativo del Rally de Méjico.
La prueba tuvo lugar los días 19 y 20 de febrero, dando comienzo la temporada de asfalto, después de los dos primeros rallys en sucio. Los pilotos punteros empezaron a mostrar sus nuevas maquinas para esta temporada, donde parece haber más de una nueva incorporación al vistoso parque cerrado.
La prueba estuvo dominada de principio a fin por el incansable Adrián Blasco, a mandos de su Porsche 997 GT3R, quien demostró estar en plena forma para conseguir una nueva victoria esta temporada. En segunda posición de esta emocionante categoría (Súper N-GT) terminó Ramón Piñol (Ferrari 360), quien parece tener que actualizar su bólido si quiere combatir con los Porsche; tercero acabó Pedro Sánchez a mandos de otra bestia de la marca alemana.
En Súper N Rally saltó la sorpresa con la cómoda victoria del piloto ibense Óscar Rivera, con un pilotaje muy fiable, mostrándose como un candidato de altura para disputar toda la temporada. Segunda posición para Elías Mayor, el vigente campeón, que no consiguió fraguar un buen rally, pareciendo flaquear en los momentos más decisivos de éste.
Completando el cajón, Juan Martínez, el eterno rival en esta categoría, también con un pilotaje muy regular que seguro le hará llevarse más de una victoria esta temporada.
En Grupo N se vivieron emocionantes duelos entre los dos pilotos ibenses Santos Díaz (segundo) y el pequeño Iván Martínez (tercero), que nada pudieron hacer para arrebatarle una justa victoria al piloto alicantino de Tudons Carlos Sempere, uno de los favoritos esta temporada para la victoria final. Dentro de tres semanas, otra prueba.