Los responsables políticos de las áreas de Juventud y Servicios Sociales han presentado informes del inteventor y de los coordinadores de los servicios para demostrar que la gestión contable en ambas concejalías estaba debidamente fiscalizada.
Ambos ediles salen así al paso de las últimas manifestaciones de la exconcejal Ana Sarabia, donde afirmó que su forma de trabajar era común en otras concejalías, presentando documentos para explicar que compañeros suyos organizaron cursos y viajes que se pagaron con recibos y no pasaron por la contabilidad municipal.
Sobre esta cuestión, Juanjo Santoyo y Pilar Ortega declinan entrar a valorar la actitud de Sarabia “de cuya gestión en ningún momento hemos opinado públicamente a pesar de que había suficientes razones para hacerlo”, indican.
El interventor municipal acredita en sus informes que los gastos que cada área gestiona están debidamente intervenidos y contabilizados en sus distintas fases de retención de crédito, autorización y disposición del gasto, reconocimiento de la obligación y aprobación del pago.
Asimismo, los coordinadores municipales de Juventud y Servicios Sociales, Rafa Garrido y Nieves Cantó, respectivamente, también certifican que en sus departamentos no se manejan fondos en efectivo y que todos los pagos se gestinan y tramitan en el departamento correspondiente.