El descontrol del PP en nuestra provincia debido a las luchas intestinas entre el sector "ripollista" y el sector "campista" ha sido demostrado en forma palmaria con el cierre de listas que tuvo lugar la noche del pasado lunes 18 de abril. A punto de comenzar las ansiadas vacaciones de Semana Santa con un importante volumen de negocio para el sector turístico de nuestra provincia, la casta política de la capital turística de la Comunidad Valenciana han montado un sainete por puro afán de poder. Como las familias mafiosas o los pandilleros de Nueva York ha habido reyertas simbólicas por espacios de poder.
Gema Amor era Presidenta del PP de Benidorm, Diputada autonómica, Gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante (levantaba al mes casi dos millones de las antiguas pesetas) y militante del PP casi toda su vida. La eligieron como candidata a alcaldesa de Benidorm desde la Asamblea local para acabar viendo como el PP de la Comunitat la desbancaba por Manolo Pérez Fenoll (candidato de Camps a la Presidencia del PP alicantino en unas elecciones que perdió contra el actual Presidente Pitu Ripoll). El PP de Benidorm ha estado durante todo este tiempo ninguneando a su presidenta y dejando para el último momento la inclusión de la misma y de sus afines en la añorada lista electoral local para que no tuviera tiempo para reaccionar y les montara otra lista alternativa. Como militante orgánica veterana Amor es experta en trampas peperas y ya tenía un plan B que presentó en el último momento a fin de cumplir aquella frase de que "el que ríe el último, ríe mejor". Resultado: el PP ya no sacará mayoría absoluta, tal vez gane el PSOE del megatránsfuga Agustín Navarro las elecciones municipales, Benidorm perderá cuatro años de gestión decidida en tiempos de crisis debido a la chusma de políticos que tiene que soportar. Y resultado final: el pueblo benidormí anda cabizbajo, desmotivado, rumiando acerca de no ir a votar en masa el 22 de mayo visto lo visto.
¿Por qué pasa esto? Los grandes partidos solo quieren poder, a esto se reduce su ideología y esto hace reducir la diferencia que podría haber entre los dos grandes partidos. Pasa porque el PP valenciano no atiende a lo que quieren sus bases, son tan demócratas como el Castro cubano al que critican. En política no estás donde estás por lo que vales sino por lamer el culo adecuado en el momento oportuno. Y pasa porque el pueblo soberano pasa y no dejan de ir a votar en masa como castigo a una casta política que es un castigo en sí misma.
P. D.: por si no tienen bastante los sufridos empresarios / trabajadores del Polígono L'Alfaz con aguantar a los morosos, a los jefes que no pagan la nómina a tiempo, a los emisores de cagarés o a la administración vampira que te ahoga a base de impuestos y embargos; ahora, la antigua Benemérita -la Guardia Civil- se pone en la rotonda de entrada para acabar de joder al trabajador / empresario que va con el móvil o sin cinturón de seguridad a trabajar. Y todo para recaudar, de forma coactiva, mas dinero a un Estado que con lo del talante del insufrible "pepe sonrisas" que tenemos como Presidente del Gobierno no da por detrás y por delante.