El Parque Rural de Emergencias de Onil, el único previsto para la provincia de Alicante por el vigente Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Valenciana (Plise), estará finalizado a mediados de marzo de 2011, según las previsiones de los técnicos que están desarrollando la obra.
Así se lo hicieron saber el miércoles día 13 al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien supervisó los trabajos junto a la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, y los primeros ediles de Castalla e Ibi, José Luis Prats y Mayte Parra, respectivamente. Al acto también asistieron concejales de Onil y Castalla y otras personalidades del ámbito político.
El Parque Rural de Emergencias está presupuestado en cerca de 1’09 millones de euros y cuenta con una superficie construida de 730 metros cuadrados. El edificio contará con un hangar y un aparcamiento (ambos cubiertos), aseos, vestuarios, cocina, comedor, almacenes de material, gimnasio, oficinas, patio y un aula de formación.
Según el conseller, estas instalaciones “están diseñadas y pensadas para prestar un excelente servicio y servirán para cubrir muchas necesidades en materia de emergencias, especialmente de los habitantes de L’Alcoià, comarca que cuenta con parajes naturales de gran valor y belleza”.
La alcaldesa reiteró su satisfacción por poder contar en Onil con unas instalaciones de estas características, que suponen una tranquilidad mayor de cara a sofocar posibles incendios en las sierras colindantes.
En cuanto a la futura helisuperficie de Castalla, el conseller no concretó ninguna fecha para empezar a construirla.