La Diputación, a través del Consorcio Provincial, va a sancionar a los bomberos responsables de la pintadas reivindicativas en los camiones y vehículos de diferentes parques de la provincia. Así lo anunció ayer el responsable de esta área, Javier Castañer, quien exigió que se limpiaran las rotulaciones.
Por otra parte, el pasado domingo 8 de agosto por la noche se tuvo que cerrar, de nuevo, el parque de Ibi para poder desarrollar un retén que se tenía que realizar en Alfafara con motivo del disparo de un pequeño castillo de fuegos artificiales que cerraba la procesión de San Roque.
Los bomberos de la provincia siguen sus reivindicaciones sobre la falta de personal en los parques, la ausencia de formación y sobre los incumplimientos del Consorcio, según vienen denunciando desde la junta de personal. Una de las últimas acciones que han llevado a cabo ha sido realizar pintadas reivindicativas en los vehículos pertenecientes a los diferentes parques que hay ubicados en la provincia de Alicante. Respecto a estas rotulaciones, el responsable del Consorcio Provincial, Javier Castañer, ha sido muy tajante al afirmar que "se abrirán los expedientes oportunos a los responsables de los turnos en los parques para ir esclareciendo los hechos", porque el diputado provincial ha indicado que "en la medida de lo posible se va a buscar a los responsables de las pintadas para que se restablezcan los vehículos a su estado original". Es por ello que, "se van a poner las sanciones oportunas que se tengan que poner", aseguró el diputado de Emergencias.
Por otra parte, Javier Castañer explicó que "no tiene ningún problema a nivel de gestión interna del Consorcio porque los socios saben cuál es la situación". Según sus palabras, "los alcaldes consorciables son conscientes de la situación que tiene el organismo en estos momentos".