Los días 12 y 13 de marzo se disputó en la sede de la Asociación Valenciana de Slot (ASV) el Open de Fallas 2011, donde ocho pilotos de la Asociación de Slot Ibense realizaron un papel muy notable.
En este evento se pudo ver en acción a gran parte de los mejores pilotos del país.
La tanda clasificatoria del domingo, de tres pasadas a cada uno de los seis preciosos tramos montados, no fue un escollo para ninguno de los pilotos de la asociación ibense, pasando a la final cómodamente.
Seguidamente se disputó la gran final a dos pasadas, donde se hizo patente el alto nivel del que constan los pilotos de la asociación local.En la categoría máxima, WRC, el piloto ibense y diseñador de estos pequeños bólidos, Juanma Espinosa, cuajó una estupenda actuación con una meritoria sexta plaza, no pudiendo mejorar esta posición debido a una desafortunada avería poco antes del final.
En Grupo A, Noelia Granado (piloto local), dio muestras de estar cogiéndole el tacto a estos bólidos, logrando una tercera posición en Damas, que resume el esfuerzo que está llevando a cabo en una categoría dominada por hombres.
En Súper N-GT, Ramón Piñol, piloto de ASAI pero proveniente de Alicante, realizó un meritorio rally pese a innumerables problemas, terminando en una sufrida séptima posición.
En Súper N-Rally, el ‘maestro’ de esta categoría, Elías Mayor, de Ibi, se quedó a las puertas del podio por tan solo medio segundo, después de haber realizado una titánica remontada de más de 30 segundos. Sin duda puede sentirse orgulloso del rally realizado.
En Infantiles, el menor de los Mayor, Daniel, logró colarse en el podio tras protagonizar un rally épico, donde se vieron muy buenas maneras de este pequeño, que seguro dará que hablar en un futuro no muy lejano.
Por último, en N-Damas, la piloto alicantina de ASAI, Beatriz Ferrer, logró la victoria tras imponerse a la favorita y referente de esta categoría, Cristina Moreno, no dándole lugar en ningún momento, dominando esta categoría de principio a fin.
Sin duda, fue un fin de semana para recordar, que da muestra del alto nivel del que cuenta la Asociación de Slot Ibense, actual referente de todo el territorio alicantino.