La Unión Deportiva Onil está encontrando graves dificultades a la hora de formar un equipo Sénior que juegue la próxima temporada en Segunda Regional, puesto que la plantilla fue bastante escasa la temporada pasada y no hay cantera de juveniles de la que echar mano.
La intención del club es realizar una consulta a los jugadores de la temporada pasada, así como a otros que actualmente no juegan en ningún equipo o militan en los equipos de Ibi y Castalla, para saber si estarían dispuestos a formar equipo con la UD Onil.
Fuentes del club afirman que, con que hubiera “seis o siete” jugadores que dieran una respuesta negativa, “ya no valdría la pena seguir preguntando” y sería muy difícil que el Onil tuviera equipo para jugar la próxima liga.
Se da la circunstancia de que Onil, que antaño ha despuntado futbolísticamente gracias a su cantera, ahora, con campo y vestuarios nuevos, no tiene equipos en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, y peligra la continuidad del equipo Sénior.
Las mismas fuentes opinan que, de un tiempo a esta parte, “a los jugadores se les ha pedido mucho dinero para militar en la UD Onil y hay familias que, en los tiempos que corren, no pueden asumir ese gasto, y esa es una razón de que se haya deshecho la cantera”.
Por otro lado, el club tiene pendiente una reunión con la nueva concejal de Deportes, Victoria Sánchez, para aclarar las subvenciones pendientes.