Las concejalías de Servicios Públicos y Medioambiente se han unido para impulsar de nuvo la campaña de reciclaje en los colegios y en las dependencias municipales.
En campañas anteriores se suministró a los centros educativos de contenedores para el reciclaje de papel y ahora se les dotará de contenedores para envases.
Los ediles de Servicios Públicos, Rosa Ibáñez, y de Medio Ambiente, Enrique Palacios, respectivamente, entregaban esta semana al colegio Derramador los contenedores de recogida selectiva de envases, un plan de actuación que estaba contemplado, además, en el programa ‘Ecoescuela’, que está desarrollando el centro.
Según Ibáñez, este proyecto “está muy demandado por los centros educativos y ha tenido mucho éxito en las dependencias municipales, ya que reporta importantes beneficios tanto para los alumnos, profesores y trabajadores como para el medio ambiente”.
Por su parte, Enrique Palacios explica que “los centros disponen de básculas para contabilizar los materiales que se reciclan, un sistema de contenedores que resulta muy cómodo y al mismo tiempo fomenta esta práctica tan importante para el medio ambiente”.
El Ayuntamiento es uno de los pioneros en promover este tipo de reciclaje controlado y organizado en los centros, cuyo objetivo es implicar a los usuarios, de manera que resulte cómodo, beneficioso y satisfactorio para la conservación del medioambiente.
En próximas campañas, indica Rosa Ibáñez, se tiene previsto distribuir contenedores de reciclaje de pilas, haciéndola extensiva a los establecimientos comerciales.