En la memoria, el interventor municipal indica que la situación es de “quiebra técnica”
El Ayuntamiento cierra las cuentas de 2008 con un déficit de 740.000 euros
El Ayuntamiento ha cerrado las cuentas de 2008 con un déficit de 740.461 euros, según han hecho público PSOE y EU tras recibir la memoria del interventor municipal.
Para José Vicente Verdú este resultado es la prueba “palpable y objetiva de la delicada situación económica y financiera del Ayuntamiento”.
El portavoz de EU destaca que el indicador de liquidez está en el 0,70, es decir, por debajo del 1, lo que para el interventor supone encontrarse en una situación de “quiebra técnica”.
La memoria también revela que la gestión de los pagos del Ayuntamiento a sus proveedores es “ineficiente” ya que se tarda 59 días en abonar las facturas, en vez de los 32 días de 2007. En cambio, indica, l concejal socialista, Arturo Domenech “el Ayuntamiento no ha variado y siempre cobra a los 26 días”.
En cuanto al esfuerzo inversor, la memoria indica que se ha bajado un 30 por ciento, lo que supone que ahora la inversión por persona está en los 176 euros, cuando en 2007 se situaba en los 279 euros.
Por contra, aumenta la deuda a los bancos en 30.000 euros y el gasto por la devolución de préstamos ha sido de más de 1.660.000 euros.
Para Verdú lo más destacable es que el interventor se ha visto obligado a realizar varias observaciones en la memoria que reflejan riesgos y contingencias no adecuadamente valoradas ni reflejadas en la información contable, “reflejo de una caótica política económica, financiera y presupuestaria por parte del equipo de gobierno”.
[volver]