La alcaldesa inaugura el ascensor del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Ibi se convierte en un edificio accesible
La alcaldesa, Mayte Parra, acompañada por miembros de la corporación municipal y de la Asociación de Discapacitados de Ibi (ADIBI), inauguraba el martes el ascensor que se ha instalado en el Ayuntamiento.
El proyecto estaba incluido en Plan de Accesibilidad que se viene desarrollando en el municipio desde hace cuatro años y responde a una de las peticiones más demandadas por los ciudadanos.
Al ascensor se accede por el exterior del edificio municipal, por el pequeño callejón situado a la izquierda, y se ha eliminado el bordillo de la acera para obtener la máxima accesibilidad a la zona.
Otras actuaciones han sido la colocación de pasamanos a ambos lados de las escaleras de entrada al Ayuntamiento y una barra central para facilitar los apoyos. Asimismo, se ha cambiado la puerta por otra de vidrio con apertura automática y se ha reformado uno de los aseos de la planta baja para personas con discapacidad. Las escaleras interiores del edificio también se han provisto de barandillas que sirvan de apoyo a las personas que utilicen las escaleras.
El resto de los aseos del Ayuntamiento también se han reformado y adaptado y se han colocado tiras antideslizantes en los bordes de los escalones interiores del edificio.
Financiación
Estas obras han sido financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una aportación de 74.200 euros, la colaboración del Imserso que ha consistido en 12.720 euros y de la Fundación ONCE que ha aportado 7.420 euros. El Ayuntamiento ha financiado el resto de los trabajos con 11.660 euros.
Convenio colaboración
El Plan de Accesibilidad comenzó a implantarse en 2005, a través de diversas actuaciones para la mejora de la accesibilidad en la ciudad.
Para la puesta en marcha del citado Plan se firmó un convenio de colaboración entre la concejalía de Servicios Sociales, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE.
La alcaldesa, Mayte Parra, cortaba el martes, 24 de febrero, la cinta inaugural junto a una representante de la asociación ADIBI. Seguidamente, la primera edil y varios miembros en silla de ruedas estrenaban el ascensor.
Parra explicaba que este Plan de Accesibilidad es muy importante para todos los ibenses y “todos estamos enormemente agradecidos por la importante ayuda recibida que nos ha permitido remodelar el consistorio y hacerlo totalmente accesible eliminando todas las barreras arquitectónicas que presentaba tiempo atrás, haciendo del edificio un lugar seguro, social y accesible como casa de todos los ciudadanos ibenses”.
[volver]