La Yenka de Tele-Ibi
Desde hace un año aproximadamente, los ciudadanos de Ibi no pueden ver los plenos de su Ayuntamiento por televisión. Bueno, no pueden ver los plenos y, hasta que resucitó la gaviota iberuda, en forma de espíritu de las navidades presentes, dándonos el discurso de Navidad, llevábamos un año entero sin ver nada, a excepción de las Fiestas Mayores.
La decisión de cesar las emisiones de Tele Ibi, coincidió con la expulsión de Felicidad Peñalver de las filas populares, y con toda la cadena de acontecimientos judiciales, dimisión de Ana Sarabia, etcétera, etcétera, por todos sobradamente conocidos. En todo ese tiempo, y a petición de los grupos de la oposición, se han estado grabando por un cámara profesional, todos los plenos, aunque luego no se han emitido.
Y aquí es donde viene mi pregunta. ¿Por qué desde hace algo más de un mes, cuando se retoman las emisiones de Tele Ibi con la excusa de retransmitir les Festes d'Hivern y la Cabalgata de Reyes, se están rellenando horas de producción con imágenes de archivo y sin embargo no han difundido ni uno sólo de esos plenos? Quizás, ahora que con el inicio del año llueven las ofertas de fascículos, pretenden sacar una colección para repartir con el Pico de la Gaviota.
Con el primer número, el pleno del viaje a esquiar de la alcaldesa en coche oficial. Si compras el Pico de la Gaviota y un traje de Milano, te regalan la versión extendida de ese pleno, montaje del autor (banda de interior) y una chapita del PP. Si compras todos los fascículos juntos, el montaje del director (Agüera), con los diálogos suprimidos de las grabaciones varias efectuadas en los despachos del Ayuntamiento ¿Porqué, entre esas imágenes de archivo, las únicas imágenes de actualidad que hemos tenido ocasión de ver, son las correspondientes a la CENA DE NAVIDAD DEL PP, o sea, a una actividad privada de un colectivo privado, donde eso sí, se dio un mitin poniendo a caldo a los partidos de la oposición? ¿Por qué se dio el infumable discurso de Navidad de la alcaldesa? ¿Por qué se dio el más infumable mítin propio de Chavez en Aló-Presidente, del día 6 de enero, donde la alcaldesa se cargó el acto institucional y la finalidad del mismo?
En estos 35 días de emisiones ustedes no han podido ver ni uno sólo de los doce plenos grabados y pagados por todos. Ni han podido ver ninguna entrevista a concejales de la oposición. No han podido ver el pleno donde el PP aprobó personarse en el procedimiento abierto en el Juzgado contra Ana Sarabia. Ni el pleno donde se le pedían explicaciones a la alcaldesa por utilizar el coche oficial para irse a esquiar. Ni el pleno de la regularización de las facturas del polideportivo. Ni por supuesto, tampoco han podido ver el pleno donde el PP aprobó primero construir en Santa Lucía (con exhibición de planos virtuales incluídos), luego clasificarlo como zona verde, y luego volverlo a desclasificar.
Porque así es como el PP, que acusaba en sus falsos montajes a los demás de querer censurar, utiliza la televisión en Ibi. Cuando me interesa, se ve. Cuando no interesa, no se ve. Cuando me vuelve a interesar, se ve solamente lo que me interesa que vean. Ahora, que quedan dieciséis meses de legislatura, veremos qué interesa que se vea y cómo. Y si no, al tiempo. Nicolás Martínez Ruiz (Portavoz Grupo Municipal ADIi en el Ayuntamiento de Ibi)
http://nicocolau.blogspot.com
[volver]