Biar y Xorret de Catí acogen este verano los campos de voluntariado ambiental que organiza la Diputación de Alicante con el objetivo de prevenir incendios forestales a través de labores de vigilancia y concienciación a los visitantes de los parajes naturales.
Los voluntarios reciben una formación complementaria sobre el medio natural y sus métodos de conservación, así como técnicas específicas para el cuidado del entorno.
Los campos comienzan el 1 de julio hasta el 11 de septiembre y se realizarán en siete turnos de diez días cada uno. Además, los fines de semana del otoño se continuarán realizando actividades en estas zonas.
Se realizan labores de vigilancia desde puestos fijos o rutas móviles, de información a los visitantes sobre el entorno, de limpieza y rehabilitación de espacios degradados, dotando a los voluntarios de material de comunicación, vestuario, vehículos 4x4, alojamiento y manutención.
Los municipios de Biar, Beneixama, Campo de Mirra, La Canyada, Castalla, Petrer y Agost, además de las sierras de Fontanella, Onil, Solana, Fraile, Maigmó y Castalla son las zonas que vigilarán.