La integración y participación de las urbanizaciones en actividad pública del municipio tibero, una de las reivindicaciones de los independientes de AIDU, socios del equipo de gobierno con el PP, se llevará a la práctica este verano.
El equipo de gobierno ha decidido trasladar durante una quincena los talleres de la escuela estival a la urbanización El Aljibe, adonde asistirán también los niños residentes en la urbanización cercana del Maigmó. Los quince días restantes, los talleres se desarrollarán en el paseo de la Santa de Tibi, como se hacia hasta ahora.
El objetivo es ofrecer y acercar estas actividades de verano a todos los menores, muchos de ellos residentes en alguna de las cinco urbanizaciones que tiene el término municipal.
Precisamente, el pacto de gobierno que firmó la Agrupación para el Desarrollo de las Urbanizaciones (AIDU) y el PP, tras las elecciones, establece en uno de sus primeros postulados que se debe incremenar “la cohesión social de los núcleos de población del término sobre la base de una efectiva política de integración, impulsando la formación de asociaciones entre los vecinos para que a través de ellas puedan hacer efectiva su participación en las diversas actividades sociales que puedan articularse en nuestro entorno”.
Las monitoras iniciarán la actividad el 27 de julio en la sede vecinal del Aljibe, con un máximo de 20 niños de entre 4 y 12 años. El programa incluye talleres de manualidades, juegos, una visita al pueblo de Tibi y a la piscina municipal y también una excursión al Riu Verd.
Del 8 de agosto al 2 de septiembre, la escuela de verano se traslada al paseo de La Santa de la localidad, con inscripciones abiertas también para los menores residentes en la urbanización Terol, explican las monitoras.
El proyecto es mantener esta iniciativa en años próximos organizándose en el resto de urbanizaciones.