Los trabajos tienen una duración de seis meses y una inversión de casi un millón de euros
Obras de renovación de aceras, agua potable y zonas verdes en La Dulzura
Enmarcado dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, han comenzado las obras de renovación de aceras, agua potable y acondicionamiento de zonas verdes en el barrio de la Dulzura, cuya inversión es de 985.866 euros.
La alcaldesa, Mayte Parra, acompañada por la concejal de Servicios Públicos, Rosa Ibáñez y la ingeniera municipal, Rosa Rozas, visitaban el martes los trabajos, que tendrán duración de 6 meses y que consistirán en la pavimentando de las calzada y las aceras y la renovando la red de agua potable, colocando, además, vados peatonales y de vehículos.
Las responsables municipales visitaron también la plaza Juan Bautista Rico, situada en el pasaje José Carbonell, donde se ha colocado un nuevo pavimento y, en breve, se instalarán juegos infantiles. Además, se creará una zona ajardinada que sustituirá a la antigua, para evitar que se acumule basura, como ocurría hasta ahora.
Estos trabajos comenzarán la próxima semana, por lo que está previsto que la plaza esté terminada a principios de noviembre.
A petición de los vecinos, se han incluido en el proyecto las calles Empecinado y Comuneros de Castilla, donde se está solucionando el problema de recogida de aguas y además, se está pavimentando con adoquines, aunque no para uso exclusivo de peatonales.
Las calles afectadas por este proyecto son Fray Miguel Oltra, Mariana de Pineda, Gran Capitán, Don Pelayo, Alfonso El Sabio, Giner de los Rios, Comuneros de Castilla, Empecinado, Rafael del Río, Froylán Carvajal y Pasaje José Carbonell, así como a las glorietas Pio XI y Juan Bautista Rico.
[volver]