La Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Turismo, ha concedido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana a la Cabalgata de los Reyes Magos y el Día del Paje de Onil.
Esta declaración queda, pues, inscrita en el Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, informan fuentes oficiales.
Desde la Oficina de Turismo de Onil explican que la fiesta de los Reyes Magos en la villa de Onil “es una tradición popular, que se remonta al año 1933 y que se repite de forma ininterrumpida desde hace 77 años, gozando de un valor lúdico y festivo indudable y una antigüedad que la hacen acreedora de tal distinción, siendo un hecho perfectamente constatable, ya que cuenta con una importante integración y participación de la práctica sociedad colivenca”.
La petición ahora satisfecha partió de la Asociación de Reyes Magos de Onil, con el apoyo del Ayuntamiento y numerosas entidades.