El Ayuntamiento trabaja en una experiencia piloto para crear un espacio wi-fi en una plaza pública
La concejalía de Promoción Económica está trabajando para crear un espacio wi-fi en una plaza pública de la localidad.
El responsable del área, José Antonio Onsurbe, ha explicado que con esta iniciativa se podrá acceder de forma libre a internet dentro del espacio que se delimite.
En estos momentos, la concejalía está estudiando las condiciones jurídicas “por si existiesen restricciones en el servicio”, añade el edil, y cuando todos los temas estén claros se creará esta experiencia piloto para ver la aceptación que tiene.
De momento no se ha elegido la plaza que ofrecerá este servicio pero el objetivo es que comience a funcionar a finales de este mes de julio, indica Onsurbe. En cuanto a la ubicación, agrega el edil, “se quiere hacer con la mínima inversión en un espacio que ofrezca los menores problemas técnicos”.
En uno de los últimos plenos, el portavoz de Esquerra Unida, José Vicente Verdú, ya preguntó sobre la posibilidad de ofrecer este servicio a los ciudadanos y, en aquel momento, el concejal de Promoción Económica explicó que el proyecto estaba en marcha.
Ordenadores en la calle
Aprovechando esta iniciativa, la concejalía de Juventud se unirá al proyecto para poner a disposición de los usuarios en la futura zona wi-fi los servicios que ofrece el Centro de Información Juvenil.
Explica Onsurbe que la idea es trasladar a la plaza una parte de los ordenadores que tiene el Centro para los usuarios que no tengan portátiles.
[volver]