El Ayuntamiento de Ibi prepara el traslado de la Policía a la antigua fábrica Rico
El Ayuntamiento está preparando el traslado de la Policía Local a la antigua fábrica Rico, donde se habilitarán 320 metros cuadrados para el futuro retén.
La alcaldesa, Mayte Parra, visitaba estas semana las obras acompañada por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera y por la arquitecta y el aparejador municipal. Según la primera edil, los trabajos se desarrollan a buen ritmo y se está respetando “la bella arquitectura del edificio”.
Las obras en la fábrica Rico están incluidas en las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local y posibilitarán la renovación de 1.600 metros cuadrados de superficie total de este edificio singular y de alto valor monumental e histórico.
El presupuesto de licitación es de un millón y medio de euros, aproximadamente, y se prevé que estén finalizadas para principios de año.
Nuevo retén policial
El proyecto del nuevo retén de la Policía Local consta de una planta baja con un archivo, una sala de armamento, aseos, otra sala para atestados, dos calabozos, un garaje, una sala de espera, otra de juntas y la sala operativa del retén de atención al público.
En la segunda planta se ubicará un comedor, un archivo, un gimnasio, el despacho de jefatura y otro para oficiales, además de dos vestuarios, uno para hombres y otro para mujeres.
Mayte Parra explica que la Policía Local, situada ahora en el mismo edificio del Ayuntamiento, necesita urgente de unas instalaciones modernas y amplias en las que desarrollar su actividad. El edificio de la antigua fábrica Rico, a unos 150 metros del Consistorio, “ofrecerá a la Policía de Ibi unas adecuadas instalaciones donde llevar a cabo un mejor servicio y donde el espacio ya no será un problema para los 35 agentes que conforman actualmente la plantilla de agentes policiales”.
[volver]