Durante el mes de marzo, la empresa Miniland organizó representaciones de Kamishibai en los colegios de Onil y aprovechó para convocar un concurso sobre este estilo de cuentacuentos japonés, al que se presentaron las clases de cinco años de los dos colegios de la localidad (Virgen de la Salud y San Jaime).
La entrega de premios tuvo lugar el lunes 26 de abril en la Biblioteca Pública Municipal de la villa muñequera, donde todas las clases participantes resultaron ganadoras, de modo que se les entregó un diploma y cuentos de kamishibai. A continuación, cada niño recibió un regalo, por cortesía de Miniland, y a la Biblioteca se le hizo una donación de libros, cuentos y un kamishibai.
Al acto de entrega asistieron la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, el gerente de Miniland, Germán Sempere, y representantes de los dos colegios.
El jurado encargado de otorgar el premio estuvo formado por un representante de Miniland, un representante de cada colegio, la responsable de la Biblioteca Pública Municipal de Onil y un experto en literatura infantil.