Tibi ajusta el gasto y aprueba un presupuesto con superávit
El municipio tibero afronta este año de crisis económica con un presupuesto que prevé ahorrar 18.000 euros, al haberse reducido la partida de gastos municipales.
El equipo de gobierno socialista aprobaba el pasado mes de enero el presupuesto para este ejercicio que asciende a 2.643.850 euros.
Las inversiones previstas para este año superan los 990.000 euros y entre ellas destacan la pavimentación y ajardinamiento del parque de la Era del Teular, cuya aportación municipal asciende a casi 240.000 euros y la construcción de la guardería y el comedor escolar, en cuyos proyectos el Ayuntamiento deberá invertir 525.000 euros.
Otra de las inversiones presupuestadas, con casi 188.000 euros, es la ejecución del ‘carrer de pilota’, aunque este proyecto está pendiente de que sea incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación para obtener subvención. El presupuesto de inversiones también prevé la electrificación en una partida rural, el acondicionamiento y mejora de caminos y la finalización de la restauración de la casas del pantanero.
Al margen de estos proyectos, en Tibi se ejecutarán otros cinco nuevos por un importe de 287.606 euros procedente del Fondo Estatal de Inversión. Son la reforma del escenario de la Era del Teular, el soterramiento de contenedores, la cubierta del local de la música, señalización e iglesia.
[volver]