El dinero, procedente de aportaciones y donativos, era para costear las obras en el Patronato
Entran en la Casa Abadía de Ibi y roban 10.000 euros del despacho del cura
Mientras el cura párroco oficiaba la misa de las 19,30 horas del viernes 19 marzo en la Iglesia de la Transfiguración, se perpetraba un robo en la Casa Abadía, por el que ha desaparecido la cantidad de 10.000 euros.
Según ha explicado a este periódico Antonio Esteve, los autores entraron en el edificio por el patio trasero, tras escalar unos muros “no demasiados altos”. Posteriormente se dirigieron a su despacho donde, tras revolver varios cajones y estanterías, encontraron el dinero que estaba guardado en uno de los cajones.
La cantidad, explica el cura párroco, procedía de donativos y aportaciones de los padres de los 200 niños de Primera Comunión, para financiar las obras que se están efectuando en el Patronato.
El dinero, añade Antonio Esteve, se guardaba para pagar a los albañiles. Ahora, tras esta importante pérdida que ha sido denunciada en la Guardia Civil, los trabajos tendrán que paralizarse hasta lograr nuevos ingresos que garanticen su continuidad. Esteve explica que se está restaurando el Patronato conservando el original diseño de Joaquín Vilanova. Las ventanas ojivales se están abriendo manteniendo el estilo neogótico y se acondicionarán las estancias para dar catequesis, charlas, conferencias y organizar reuniones.
Además, en el antiguo campo de fútbol se han plantado árboles para “conseguir con el tiempo un bonito jardín”.
El párroco lamenta esta gran pérdida que supondrá dejar en suspenso el proyecto “que estaba saliendo adelante gracias a las ayudas de los cristianos”.
[volver]