La destrucción de empleo se ha ralentizado ya que el pasado año afectó a 927 personas
El paro aumenta en noviembre por cuatro mes consecuetivo y deja 359 desempleados más
En noviembre el paro ha vuelto a subir en 359 trabajadores, dejando la cifra global de desempleados en las comarcas de l’Alcoià, Comtat i Foia de Castalla en 15.567 personas, según el último informe del sindicato UGT de La Muntanya-Valle del Vinalopó.
Aun así, no es un mal dato, ya que en noviembre de 2008 el paro subió en 927 trabajadores.
El mayor aumento se ha registrado en Alcoy con 131 parados más, seguido de Ibi con 51 parados más, Cocentaina con 42, Muro con 35 y Castalla y Onil con 15 parados más en cada localidad.
Por sectores, los servicios han sido los que más empleo han destruído con 208 parados más, junto con la industria que ha dejado en el paro a 99 personas. En la agricultura se han quedado sin trabajo 7 personas, cinco en la construcción y 40 han engrosado el colectivo sin empleo anterior.
En octubre se produjeros 11 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que han afectado a 118 trabajadores. En Alcoy se han presentado 7 EREs y dos en Ibi.
UGT destaca que la destrucción de empleo se ha ralentizado de una manera clara, aunque “siempre es una mala noticia la subida del paro”.
Es el cuarto mes consecutivo que aumenta el desempleo y “nos tememos que esta va a ser la tónica del mes de diciembre y los inicios del 2010”, explica el secretario general, Vicente Prieto.
El paro ha subido en 121 hombres y en 238 mujeres.
El sindicato cree fundamental estimular la demanda y, para ello, “es fundamental mejorar el poder adquisitivo de los salarios a través del cumplimiento de los acuerdos pactados en los convenios colectivos”.
[volver]