El 12 de marzo se inauguró el Campeonato de España de Supermotard, que cuenta con un gran número de inscritos y con el propósito de devolver a la especialidad al lugar que se merece.
El Circuito de Alcarràs fue el escenario donde se celebró la primera prueba del torneo.
La carrera despertó el interés tanto de pilotos como de aficionados, ya que el paddock estaba repleto de equipos y los alrededores del trazado rebosaban aficionados que no se quisieron perder este inicio de temporada.
A pesar de que llovió durante todo el día, el espectáculo no decayó.
Los pilotos ibenses, Omar Martos Rubio y Juan Carlos Guillem, ´Guille´, debutaron en la Temporada 2011 con muy buenos resultados.
Omar Martos, en la categoría SM2, tuvo un buen fin de semana, en lo que fue la primera carrera de su vida, siendo éste su primer año como piloto.
En los entrenamientos, Martos consiguió la novena posición para la parrilla de salida.
En la primera manga, Omar Martos hizo una buena salida, y consiguió colocarse en la quinta posición final.
En la segunda manga, la salida no fue tan buena, por lo que Martos tuvo que remontar durante la carrera, consiguiendo de nuevo una meritoria quinta posición, sumando así once puntos en cada manga, para un total de 22, que le colocan quinto en la General.
Por su parte, Juan Carlos Guillem, ´Guille´, consiguió la novena posición para la parrilla en los entrenamientos cronometrados de la categoría SM1.
En la primera manga, Guille, tras una desafortunada caída, consiguió remontar hasta la décima posición, salvando así la carrera y sumando unos puntos muy importantes.
En la segunda manga, los problemas mecánicos debidos a la caída anterior provocaron que Guille no pudiera pasar de la undécima posición, sumando un total de diez puntos en la general.