El alcalde de Castalla, José Luis Prats, defendió al concejal de Cultura, Juan Antonio Candela, tras las críticas vertidas por la portavoz socialista, Maite Gimeno, en el Pleno celebrado el miércoles 30 de marzo. El primer edil aseguró que “pondría la mano en el fuego por Candela, porque no se ha quedado dinero, más bien al contrario”.
La respuesta de Prats parte de una pregunta plenaria de Gimeno, quien consideró “sospechoso” que Candela “tardara más de seis meses en ingresar el dinero de las entradas de los distintos espectáculos realizados en el Auditorio Municipal y que tales ingresos sólo se produjeran cuando se requirió la información contable al alcalde”.
Según Gimeno, el Grupo Municipal Socialista solicitó información sobre ese dinero el 12 de mayo de 2009, “y ahora comprobamos que faltaba dinero y que los ingresos no se produjeron hasta días después”, concretamente en dos pagos, uno el 21 de mayo de 2009 por importe de 3.274 euros y otro de 875 euros el 1 de junio, en una cuenta de la CAM del Ayuntamiento de Castalla, donde figuraba ´actuaciones auditorio´ como concepto”.
“Estamos hablando de que seis meses después de las actuaciones se ingresa el dinero recaudado”, de modo que la portavoz socialista preguntó “por qué lo tenía el señor Candela en su casa y no en las cuentas bancarias del Ayuntamiento”.
Ante estos hechos, el alcalde aclaró que, si bien deposita toda su confianza en Candela, “ahora hay una fiscalización directa” en el Ayuntamiento para que todos los ingresos municipales estén controlados.
También en el turno de ruegos y preguntas, la portavoz socialista protagonizó una extensa intervención, donde acusó al alcalde de “mandar de forma caprichosa, injusta y torticera” durante esta legislatura, con una gestión que calificó de “muy oscura”.
Prats replicó: “Nunca he mentido ni he hecho nada ilegal”, y añadió que la gestión municipal ha sido “totalmente clara”, concluyendo que “dentro de poco tendremos la oportunidad de saber de qué parte está el pueblo de Castalla”, refiriéndose a las elecciones municipales de mayo.