El sindicato de Policía impugna gratificaciones a funcionarios de Ibi
El Sindicato de la Policía (SPPLB) ha impugnado determinadas productividades y gratificaciones de los años 2008 y 2009 abonadas a funcionarios del Ayuntamiento de Ibi.
Entre los motivos que alega el sindicato están: que se han aprobado sin la previa negociación colectiva con los sindicatos como establece la ley y que no consta, ni en Pleno ni en la Mesa de Negociación la cantidad global asignada a los funcionarios por esas gratificaciones, su distribución dentro de los diferentes programas o áreas y la fijación de los criterios de valoración de los factores a tomar en cuenta para su distribución individualizada.
Señalan, como excepción, el aumento de jornada anual que realiza la Policía Local y los factores de nocturnidad y festividad, que sí fueron objeto previamente de negociación colectiva (lo que comporta sin negociar unos 200.000 euros anuales, aproximadamente).
El sindicato explica que se ha visto obligado a adoptar esta medida ante la falta de voluntad del Ayuntamiento para aprobar un Reglamento de productividades y gratificaciones donde, de forma clara, se señalen los criterios objetivos para poder percibir esos aumentos de salario.
A criterio del SPPLB se trata de un reparto injusto, porque “hay numerosos funcionarios que no perciben productividad ni gratificaciones y casi siempre, mes tras mes, son los mismos los que las perciben, en especial algunos Jefes de Departamento”.
Solicitan que la alcaldesa tome medidas o “nos veremos obligados a acudir a los Tribunales de Justicia”.
[volver]