Los nadadores del equipo de competición del Club Natación Castalla participaron el sábado 2 de julio en el Campeonato Autonómico de Verano de Salvamento, en la piscina municipal de San Vicente del Raspeig.
También compitieron los equipos de los clubes Sirenas de Catarroja, Benidorm, Bétera y Tossal de Alicante.
Los participantes del club castallense fueron Elena Guillem (200 metros obstáculos), Ester Cerdá (200 obstáculos), Manuel Pérez (200 obstáculos, 100 socorrista y 50 metros arrastre), Érik Fernández (100 socorrista, 100 combinada de salvamento y 50 arrastre).
Todos realizaron un buen campeonato, con tiempos muy buenos, por lo que recibieron la felicitación del presidente nacional de árbitros, y presidente de la Federación Valenciana de Salvamento, Jesús Troyano Diago.
Por otro lado, el Club Natación Castalla está preparando su participación del próximo año en los campeonatos nacionales, donde su técnico Víctor Fuentes cree que pueden empezar a obtener buenos resultados con la base actual de nadadores absolutos y su propia experiencia, puesto que Fuentes atesora varios campeonatos de España en todas las categorías (con su anterior club), dos años como seleccionador del equipo de la Comunidad Valenciana y dos temporadas en la detección de talentos en el seno de la Real Federación Española de Salvamento.
Fuentes del club castallense de natación anuncian que se está trabajando, con tiempo y dedicación, para, en un futuro, poder recoger grandes éxitos de sus nadadores