La oposición critica la adaptación del PGOU a la LUV hecha por el PP de Ibi
Los grupos de la oposición, a excepción de ADIi que se ha abstenido, han votaron en contra de la propuesta del PP para adaptar a la Ley de Urbanismo Valenciana (LUV) el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Para el portavoz de EU, José Vicente Verdú, el equipo de gobierno ha aprovechado el decreto que permite la adaptación para modificar el Plan y la edil socialista, Yolanda Venteo, asegura que se ha hecho una reclasificación del suelo “pura y dura”.
El asunto se debatió en la última sesión plenaria, celebrada el lunes, y a propuesta de EU, la oposición pidió que el tema se dejase sobre la mesa para su estudio y rectificación.
Los Populares se negaron al estar en el último día de plazo para su aprobación y su portavoz, Miguel Ángel Agüera, explicó que lo único que se había hecho era incluir directrices con criterios de sostenibilidad “porque el actual PGOU sólo tiene una y es la que permite el crecimiento del municipio hacía el Alamí”.
Según Agüera, no hay reclasificación de suelo y con la adaptación se intenta plantear el futuro para Ibi. Explicó que, a partir de ahora, de la rotonda oeste de Ibi hacia Alcoy “no se puede hacer suelo urbanizable”. En el resto de accesos al municipio se podrá crecer.
Verdú y Venteo pidieron una mayor concreción de las futuras áreas urbanizables, tal y como exige el decreto, puesto que para el portavoz de EU, “el tema es muy importante porque se está decidiendo el futuro de Ibi, dónde se podrá construir y dónde no”.
La edil del grupo No Adscrito, Felicidad Peñalver, se ausentó del Pleno en la votación de este punto, según dijo, por intereses profesionales.
[volver]