Se ha solicitado una nueva línea en el colegio Pla y Beltrán para cubrir las necesidades educativas
Dieciocho niños de tres años se quedan sin plaza hasta septiembre en Ibi
El 1 de junio saldrán las listas provisionales de escolarización de Infantil y Primaria para el próximo curso, pero un total de 18 solicitudes se han quedado sin plaza.
Ante este hecho, la comisión municipal celebrada el miércoles acordó solicitar una nueva línea en el colegio público Pla y Beltrán para cubrir estas necesidades y todas aquellas que vayan llegando fuera de plazo.
La concejal de Educación, Rosa Ibáñez, explicaba que la solicitud se han presentado ante Conselleria pero hasta septiembre no se podrán ofertar estas nuevas plazas.
La segunda línea se ha pedido en valenciano lo que posibilitará redistribuir las matrículas “ya que algunos niños están ahora en castellano porque no existía esta oferta en el centro”.
Este curso se ha producido una gran demanda de plazas escolares en todos los centros, tanto públicos como concertados, que ya están cubiertas.
La Escuela Infantil El Salvador deja fuera a 50 niños el próximo curso
Un total de 50 niños, de uno y dos años de edad, no han podido entrar en la Escuela Infantil El Salvador.
El centro ofertaba 40 plazas para los nacidos en 2007 a las que se presentaron un total de 61 matrículas. Para los nacidos en 2008 había 29 plazas y se presentaron 50 matrículas.
El miércoles se celebró en el Centro Social Polivalente el sorteo público al que asistieron la directora de la Escuela, el inspector de Educación, Miguel Albeza, la concejal Rosa Ibáñez y los padres que quisieron.
La concejal ha explicado que se está trabajando para construir, cuanto antes, una nueva guardería pública.
[volver]