El alcalde, José Luis Prats, y el director general de Obras Públicas de la conselleria de Infraestructuras y Transporte, Ismael Ferrer, colocaron el lunes 13 de septiembre la primera piedra de la futura rotonda que será levantada en el cruce entre la Ronda Foia Oeste y el camino de la Bola y las calles Eres y Benlliure.
El principal objetivo de esta nueva rotonda es evitar la peligrosidad en este tramo, donde habitualmente los vehículos realizan giros no permitidos a la izquierda, según informes realizados para el Ayuntamiento por parte de la Policía Local.
La nueva glorieta costará 274.000 euros, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Éste es uno de los dos proyectos que ejecuta en Castalla la conselleria de Infraestructuras y Transportes.
El otro es la pavimentación de las plazas de la Iglesia, Mayor y Font Vella y la calle Mayor, por un importe de 710.500 euros.
El primer edil anunció que la rotonda estará presidida por un monumento conmemorativo del juego de la bola, autóctono de Castalla, mientras que toda la superficie de la glorieta se cubrirá con césped artificial y jardinería de la zona.
Con esta nueva infraestructura, “todo el pueblo estará comunicado”, según Prats, quien explicó que sólo faltaría una rotonda: entre Ronda Foia, la antigua carretera de Sax y el polígono industrial Bastà.