Por Mª José Herrero, portavoz del Grupo Municipal Popular de Ibi
“Yo soy aquel” titula Rafael una de sus conocidas canciones. Le queda a Sergio Carrasco como un traje a medida ese demostrativo que denota lejanía, cuando firma su artículo de opinión sobre mí, el alcalde y el PP de Ibi como “secretari general del PSPV-PSOE Ibi”… ¡ahí es nada! Señor secretario o presidente de lo que sea, ¡cuánto le gusta un título! Déjeme decirle una vez más, a usted y a quien me lea, lo diferentes que somos y cuánto me alegra que así sea. No lo sabe usted bien.
Nadie del equipo de gobierno que encabeza Rafael Serralta y de la cual soy portavoz se avergüenza de pertenecer al Partido Popular, no se equivoque. No le voy a negar que no es plato de buen gusto todo el revuelo provocado a nivel nacional, pero le recuerdo que lides similares y otras peores y más vergonzosas (mire usted hacia el sur, por ejemplo) ha batallado el partido del que usted es secretario general en Ibi (debo reconocer que he estado tentada de poner su cargo en mayúscula para alimentar su ego, pero creo que no es necesaria mi ayuda) Ha malinterpretado usted mis palabras a propósito para tener un tema que exprimir en un artículo, pero se lo perdono y hasta se lo voy a aclarar para que lo entienda. Señor Carrasco, lo que dije, y no solo referido al PP sino al resto de formaciones políticas (sí, también a su idolatrado PSOE), es que es una pena y una injusticia que el comportamiento de personas integrantes de partidos que están a años luz de distancia de nosotros, empañe el trabajo de los concejales y concejalas de los municipios que nos dejamos la piel cada día trabajando por nuestros vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida, su bienestar, el entorno donde viven y todos los servicios que les ofrecemos. Si fuera usted un poco más humilde y menos políticamente escorado hacia los gobiernos autonómico y central, lo habría entendido perfectamente.
Y ahora, con el permiso de Sergio Carrasco, me gustaría hablar del PP de Ibi; el PP de Rafael Serralta, de esta portavoz, del resto de compañeros y compañeras integrantes del Equipo de Gobierno y de las otras 5.354 personas que nos dieron su voto en las urnas en mayo de 2019. Un 43,01% de la población ábense. nos otorgó su confianza, un 17,20% más que al señor secretario general del PSPV-PSOE de Ibi y su equipo; 2.146 votantes que creyeron más en nosotros y nuestro proyecto que en el suyo. De todas esas personas, algunas eran parte de nuestra lista electoral, otras eran simpatizantes y/o afiliadas, otras se ilusionaron con lo que, a día de hoy, les seguimos ofreciendo a ellas y a a toda la población: compromiso, trabajo, cercanía, dedicación y esfuerzo.
Sr. Carrasco, nuestro PP es el de la consecución y mejora de infraestructuras: mucho trabajo nos ha costado conseguir que la Conselleria de Políticas Inclusivas reconozca que necesitamos una Residencia para personas mayores, pero ya es una realidad y un logro. Somos el PP de la puesta a disposición de las empresas, comercio y hostelería de formación y apoyo institucional. El PP de la cultura, el deporte y la apuesta por un turismo familiar, accesible y de calidad. El PP de la recuperación de nuestras tradiciones, el de la integración social y la defensa de todos los colectivos vulnerables más necesitados de nuestra sociedad, el que presta ayudas y medios para el empleo. El que apuesta por el asociacionismo en todas sus vertientes y respalda el trabajo de las entidades de toda índole.
El PP de Rafael Serralta y su equipo es el de la mejora, ampliación y modernización de los polígonos industriales, de la adecuación de los colegios, de los accesos a la población, renovado de aceras, alcantarillado, red de agua potable, asfaltado, movilidad, eficiencia energética, recuperación del patrimonio. El PP que sigue apostando por la mejora continua de servicios e instalaciones en los diferentes barrios, priorizando la accesibilidad, la mejora de la circulación y la seguridad. El PP del mantenimiento de las zonas verdes, áreas recreativas, parques y jardines, mobiliario urbano y juegos infantiles.
Somos, sr. Carrasco, el PP de la gestión eficiente de subvenciones y fondos autonómicos, estatales y europeos. El PP de la estabilidad, el progreso y la ilusión, el que continua con el trabajo encomendado por la mayoría de la población ibense. El PP que afronta los problemas de cara y no se esconde.
Y creo que se lo he podido decir más alto, pero no más claro: somos el PP de Ibi, el que está con Ibi y siempre cerca de Ibi, el de la ilusión por Ibi.