Inspección semestral de la legionelosis
Una empresa efectuará cada mes un control de plagas y desinfección en Castalla
La empresa alicantina ‘Solutium’, que cuenta con delegaciones en varias zonas del territorio español, ha sido contratada por el Ayuntamiento para que lleve a cabo los controles de plagas (desratización, desinsectación y desinfección) y prevención de la legionelosis en Castalla durante los próximos cuatro años.
La teniente de alcalde, Sabina Santonja, explicó que, debido al aumento de la población, esta empresa realizará cada mes el programa de control de plagas, mientras que el de control y prevención de la legionelosis (sobre todo en las fuentes públicas) tendrá carácter semestral.
Estos servicios tienen un coste anual de 16.240 euros (IVA incluido), según se desprende de la memoria presentada por la empresa al Ayuntamiento.
El control de plagas se efectuará sobre instalaciones municipales, redes de alcantarillado, parques, solares municipales, vía pública, acequias, barrancos, caminos catastrales y cualquier otro punto o zona pública que determinen los Servicios Municipales.
En cuanto al programa de control y prevención de la legionelosis, está previsto actuar sobre redes de agua fría y de agua caliente, torres de refrigeración y fuentes ornamentales.
La empresa ‘Solutium’ desarrolla sus actividades conforme a la legislación vigente y las normas de calidad ISO 9.001 y de Medio Ambiente ISO 14.001, según las citadas fuentes.
[volver]