Jorge Villanueva denuncia acoso laboral y reclama su puesto de trabajo
Un trabajador del Ayuntamiento de Ibi inicia una huelga de hambre
El trabajador del Ayuntamiento de Ibi, Jorge Villanueva, ha iniciado una huelga de hambre denunciando lo que considera una situación extrema que se ejerce contra su dignidad, la salud y el puesto de trabajo.
Después de un conflicto laboral que mantiene con el Consistorio desde hace cinco años, porque reclama la inmediata restitución a su puesto de trabajo en la Biblioteca Municipal, Villanueva decidía el ayer lunes iniciar una huelga de hambre, al no haber llegado un acuerdo con los concejales de Cultura y Personal.
En 2004 el trabajador fue trasladado de la Biblioteca a otro puesto, tras la apertura de un informe por incumplimiento de sus funciones laborales. Desde entonces ha habido una constante demanda de restitución, con denuncias contra el Ayuntamiento, por acoso laboral.
El portavoz del PP, Miguel Ángel Agüera, ha explicado que el funcionario está de baja laboral desde hace meses y el Ayuntamiento no puede readmitirlo si no se le da el alta médica. Además, indica, la Seguridad Social está tramitando informes para otorgarle la invalidez total, al parecer, por “graves transtornos psicológicos”.
[volver]